A medida que las protestas contra la Ley 406 se van intensificando y entran en su tercera semana, los ánimos se siguen caldeando más, sobre todo con el gremio periodístico.
Múltiples videos han recorrido las redes sociales en los que se ve a manifestantes gritarles a periodistas, interrumpir pases en vivo y hasta les han lanzado ofensas. Ya el Colegio Nacional de Periodistas (Conape) condenó estas acciones, sobre todo por lo que viven periodistas en Veraguas y Chiriquí, pero esta vez les tocó el turno a la periodista de Telemetro Reporta, Guadalupe Castillero y a su camarógrafo, a quienes en medio de su labor les gritaron vendidos y se les fueron casi encima.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Un video compartido por Franklyn Robinson muestra los momentos tensos que vivió sobre todo Guadalupe, quien lucía tensa y no levantaba el rostro, mientras varios manifestantes se acercaban a ella para gritarles "vendidos vendidos".
Robinson explicó que cuando llegó la periodista escuchó cuando varios dijeron "llegó la vendida", a lo que él preguntó ¿por qué dicen eso? Entonces comenzaron a enumerarle las razones del ataque verbal hacia ella.
- "Ella en este gobierno fue Directora de Comunicaciones de la Contraloría de Panamá, donde el contralor nos has robado todo y se quedó callada".
- "Ella es familia del Diputado Marcos Castillero y entró por palanca allí".
- "Abandonó el barco del PRD y ahora viene de "periodista" cuando ella es corrupta".
- "Es una infiltrada que le hace el trabajo a Medcom, ella aquí no puede venirse a vender de la gran periodista".
Franklyn aseguró que estos fueron los puntos que los chicos le explicaron: "obvio como comunicador le ayudé y protegí con otros chicos para que no llegara a mayores, igual que al camarógrafo, se montaron al auto, les tiraron vinagre y se fueron", aseguró, al mismo tiempo que confesó que sintió miedo: "No es relajo, NO la querían allí, el rostro de los pelaos era de rabia, yo sentí miedo y no era yo".
El también comunicador social aseguró que lo único que puede decir es que esta juventud está leyendo, "no se está comiendo el cuento que siempre les han echado y lo viví cuando le gritaron 'Ya cobraste en Contraloría'".